Presidente del JNE: «Me odian porque no tomo cafecitos ni whiskicitos con políticos»

Actualizado: 13 marzo, 2024 | | 76 |

Noticias Libertas

En una entrevista exclusiva con el reconocido periodista César Hildebrandt, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, reveló detalles sobre la relación que mantiene con el actual Congreso de la República y las críticas que ha enfrentado durante su gestión.

Salas Arenas señaló que una parte del Parlamento lo rechaza porque no participa en encuentros informales con políticos, expresándolo de manera humorística al mencionar que no toma «cafecitos ni whiskicitos» con ningún representante de partidos políticos.

Además, el titular del JNE mencionó que algunos políticos lo critican por no haberse opuesto a las elecciones de 2021, que dieron como ganador al expresidente Pedro Castillo, a pesar de las denuncias de supuesto fraude electoral.

«Me odian porque no tienen acceso a este presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Porque yo no tomo cafecito ni whiskicito o lo que fuera con ningún político de ninguna tienda política. Además, porque me responsabilizan de no haber detenido las elecciones 2021 para una suerte de pericia sobre firmas que se dijeron que eran falsas y que no se acreditaron jamás como tales», expresó Salas Arenas durante la entrevista.

Recordemos que tras los resultados de las elecciones del 2021, el presidente del JNE afirmó que era imposible que se hubiera producido un fraude electoral, argumentando que sería necesario que más de 15,000 miembros de mesa estuvieran coludidos para llevar a cabo un acto irregular. Además, calificó de «irracional» pensar que las actas electorales lacradas pudieran ser manipuladas.

Salas Arenas también enfatizó su postura en contra de la corrupción, sugiriendo que este sería uno de los motivos por los cuales algunas autoridades cuestionan su labor y no desean que continúe liderando el JNE.

“En la segunda vuelta ha salido un audio de una conversación sostenida entre Vladimiro Montesinos y un militar retirado (…) Le pide arreglarlo todo con 3 millones de dólares. También le pregunta si también está el presidente y le dice no, ese es enemigo. Y es verdad, soy enemigo de la corrupción”, declaró Salas Arenas durante la entrevista.

La entrevista con el presidente del JNE ha generado gran interés en la opinión pública, destacando su postura firme en defensa de la transparencia electoral y su compromiso en la lucha contra la corrupción en el ámbito político.


Comentarios