Designan responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud

Designan responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

N° 177-2019-SUSALUD/S

Lima, 31 de diciembre de 2019

VISTOS:

El Memorándum N° 00558-2019-SUSALUD/GG, de fecha 23 de diciembre de 2019, de la Gerencia General, y el Informe N° 00828 -2019/OGAJ, de fecha 26 de diciembre de 2019, de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 118 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, prescribe que, cualquier administrado tiene derecho a presentarse ante la autoridad administrativa, para solicitarle por escrito la satisfacción de su interés legítimo, obtener la declaración, el reconocimiento u otorgamiento de un derecho, la constancia de un hecho, ejercer una facultad o formular legítima oposición;

Que, el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM dispone la obligación de las Entidades de la Administración Pública de contar con un Libro de Reclamaciones, en el que los ciudadanos puedan formular sus reclamos, entendidos como la expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de la atención brindada por la entidad pública en el ejercicio de su función administrativa. Asimismo, se establece que mediante Resolución del Titular de la Entidad, se designará al responsable del Libro de Reclamaciones;

Que, a través del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia N° 069-2019-SUSALUD/S se designó al abogado Gastón Roger Remy Llacsa, como Responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud, con eficacia anticipada al 03 de mayo de 2019;

Que, mediante Memorándum N° 00558-2019-SUSALUD/GG de fecha 23 de diciembre de 2019, la Gerencia General propone designar al abogado José David León León, especialista de la Oficina General de Asesoría Jurídica, como Responsable del Libro de Reclamaciones de SUSALUD;

Que, conforme a lo expuesto, resulta necesario reemplazar al abogado Gastón Roger Remy Llacsa como Responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud y designar en dicho cargo al abogado José David León León, con el fin de garantizar la continuidad y la oportuna atención de los reclamos formulados por los ciudadanos;

Con los vistos del Gerente General y del Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de Salud, y;

Estando a lo indicado en el artículo 5 del Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, a las facultades previstas en el artículo 23 del Decreto Legislativo N° 1158 así como en los literales d) y t) del artículo 10 del Reglamento de Organización y Funciones de SUSALUD, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 008-2014-SA.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- DESIGNAR, a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial El Peruano, al abogado JOSÉ DAVID LEÓN LEÓN como responsable del Libro de Reclamaciones de la Superintendencia Nacional de Salud.

Artículo 2.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Superintendencia N° 069-2019-SUSALUD/S.

Artículo 3.- NOTIFICAR la presente Resolución al servidor mencionado en el artículo 1, así como a todos los órganos de la Superintendencia Nacional de Salud, para su conocimiento y fines.

Artículo 4.- DISPONER la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Web Institucional (www.susalud.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS MANUEL ACOSTA SAAL

Superintendente

1842737-1