Disponen diversos cambios organizacionales en la Secretaría General de la SBS

Disponen diversos cambios organizacionales en la Secretaría General de la SBS

RESOLUCIÓN SBS N° 00004-2024

Lima, 3 de enero de 2024

LA SUPERINTENDENTA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

VISTO:

El Informe Nº 006-2023-GPO, de fecha 22 de diciembre de 2023, elaborado por la Gerencia de Planeamiento y Organización y de acuerdo con lo visto en el Comité de Desarrollo Organizacional y Capital Humano en la sesión del 15 de noviembre de 2023 y en el Comité de Alta Dirección en sesión del 14 de diciembre de 2023;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución SBS N° 3474-2021 del 18 de noviembre de 2021, se aprobó la estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia, N° SBS-ROF-SBS-010-22;

Que, mediante Resolución SBS N° 790-2022 del 11 de marzo de 2022, Resolución SBS N° 2147-2022 de fecha 08 de julio de 2022, Resolución SBS N° 3224-2022 de fecha 21 de octubre de 2022, Resolución SBS N° 850-2023 de fecha 10 de marzo de 2023 y Resolución SBS N° 2001-2023 de fecha 07 de junio de 2023 se realizaron modificaciones adicionales al Reglamento de Organización y Funciones;

Que, considerando la evaluación de los procesos y de la estructura organizacional de la Secretaría General realizada por la Gerencia de Planeamiento y Organización, el Comité de Desarrollo Organizacional y Capital Humano y el Comité de Alta Dirección consideran necesario realizar cambios organizacionales para una mejor gestión bajo un enfoque de procesos en la Secretaría General;

En uso de las facultades conferidas en los incisos 1 y 2 del artículo 367º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Nº 26702 y sus modificatorias;

RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer lo siguiente:

• Trasladar del despacho de la Secretaría General al Departamento de Registros la función de canalizar las solicitudes de levantamiento de secreto bancario, así como de información referida a contratos de seguros y otros similares.

• Trasladar del despacho de la Secretaría General al Departamento de Registros la función de tramitar las solicitudes de acceso a la información que posee la Superintendencia.

Artículo Segundo.- Encargar a la Secretaría General para que en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Organización procedan con la actualización del Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Organización y Funciones y los documentos normativos internos que correspondan.

Artículo Tercero.- Para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente la Secretaría General entregará a la Gerencia de Planeamiento y Organización, lo siguiente:

• Información para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones en el plazo de 30 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente resolución.

• Proyecto de Manual de Organización y Funciones, debidamente concordado y alineado al Reglamento de Organización y Funciones en el plazo de 45 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente resolución.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Superintendencia Adjunta de Administración General y la Gerencia de Gestión Humana la ejecución de las acciones administrativas que permitan la adecuada implementación de las modificaciones dispuestas por la presente resolución.

Artículo Quinto.- Dejar sin efecto otras disposiciones que se opongan a la presente Resolución.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARIA DEL SOCORRO HEYSEN ZEGARRA

Superintendenta de Banca, Seguros y AFP

2249963-1