Aprueban la actualización del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad

Aprueban la actualización del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Nº 280-2020/MDSJM

San Juan de Miraflores, 23 de octubre de 2020

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE SAN JUAN DE MIRAFLORES.

VISTOS:

El Informe Nº 179-2020-SGPEYCT/GPP/MDSJM, la Subgerencia de Planeamiento Estratégico y Cooperación Técnica remite el proyecto de actualización del Texto Único de Servicios No Exclusivos, el Memorándum N° 252-2020-GPP/MDSJM de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, el Memorándum N° 117-2020-SGPEYCT/GPP/MDSJM, la Subgerencia de Planeamiento Estratégico y Cooperación Técnica, el Informe 422-2020-GAJ-MDSJM de la Gerencia de Asesoría Jurídica y el Memorándum N° 1289-2020-GM/MDSJM de la Gerencia Municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificada por la ley de Reforma Constitucional N° 30305, en concordancia con el Articulo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece que las Municipalidades son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia;

Que, el artículo IV del Título Preliminar de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, indica que los gobiernos locales promueven el desarrollo económico local, con incidencia en la micro y pequeña empresa, a través de planes de desarrollo económico local aprobados en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo; así como el desarrollo social, el desarrollo de capacidades y la equidad en sus respectivas circunscripciones;

Que, el artículo 4° de la Ley N° 27658- Ley Marco de Modernización del Estado determina que el proceso de modernización del Estado tiene por finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, siendo uno de sus principales objetivos, alcanzar un Estado al servicio de la ciudadanía;

Que, el numeral 43.4 del artículo 43º del Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, establece que para aquellos servicios que no sean prestados en exclusividad, las entidades, a través de la Resolución del Titular de la entidad establecen la denominación, la descripción clara y taxativa de los requisitos y sus respectivos costos, los cuales deben ser debidamente difundidos para que sean de público conocimiento, respetando lo establecido en el artículo 60º de la Constitución Política del Perú y las normas de represión de la competencia desleal;

Que, el Texto Único de Servicios No Exclusivo – TUSNE, es el documento que complementa al Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA, que contiene los servicios que brinda nuestra entidad Edil a la población, con el objeto de que el administrado se informe de los mismos, sus respectivos costos y plazos; con la finalidad de contar con un instrumento de gestión actualizado, el mismo que se elabora en coordinación con todas las unidades orgánicas involucradas y prestadoras de servicios, en el marco del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad;

Que, mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 0481-2016-GM se aprueba el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores; posteriormente, mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 0377-2018-GM-MDSJM de fecha 01 de junio del 2018, se actualizó el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, el cual contiene ochenta y cinco (85) servicios no exclusivos, los cuales se encuentran vigentes;

Que, asimismo, de la consolidación de las propuestas de las unidades orgánicas de la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Registro, Control y Orientación al Contribuyente, Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio, Subgerencia de Gestión de Desastres, Gerencia de Gestión Ambiental, Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes, Gerencia de la Mujer y Desarrollo Social y la Subgerencia de la Mujer, Salud y Poblaciones Vulnerables (DEMUNA OMAPED CIAM); y, enmarcándose en los lineamientos para su elaboración establecidos en la Directiva que Establece los Lineamientos para la Elaboración, Actualización y Aprobación del Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE en la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, aprobado con Resolución de Gerencia Municipal N° 524-2017-GM-MDSJM;

Que, en vista de todo lo anteriormente manifestado, el nuevo proyecto de actualización del Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, establece sesenta y cuatro (64) servicios no exclusivos, instaurados por las unidades orgánicas que los brindan, teniendo en cuenta servicios y precios actualizados bajo condiciones de libre competencia (oferta y demanda) para evitar alterar las condiciones del mercado, considerando los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo N° 088-2001-PCM, que establece disposiciones aplicables a las entidades del sector público para desarrollar actividades de comercialización de bienes y servicios y efectuar los cobros correspondientes; y el Decreto N° 380-2019-EF, que establece el Valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) durante el año 2020;

Que, mediante Informe Nº 0179-2020-SGPEYCT7GPP/MDSJM la Subgerencia de Planeamiento Estratégico y Cooperación Técnica ha consolidado el Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores estableciendo los requisitos y precios de dichos servicios, a fin de contar con el instrumento normativo actualizado, el mismo que ha sido elaborado en coordinación con todas las áreas prestadoras del municipio, considerando los cambios al Reglamento de Organización y Funciones, así como el incremento de los insumos que son utilizados al prestar los servicios no exclusivos que brinda la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

Que, mediante Informe Nº 422-2020-GAJ/MDSJM, la Gerencia de Asesoría Jurídica emite opinión FAVORABLE para la aprobación, mediante resolución de alcaldía, del Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, habiéndose estructurado con sujeción al marco normativo sobre la materia y buscando extender la política de mejora continua de los servicios de carácter no exclusivos prestados por la entidad municipal;

Por los fundamentos expuestos y haciendo uso de las facultades conferidas en el artículo 20°, numeral 6 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR la actualización del Texto Único de Servicios No Exclusivos – (TUSNE) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores cuyos requisitos y costos se detallan en el anexo que forma parte de la presente resolución.

Artículo Segundo.- ENCARGAR a Secretaría General la publicación de la Resolución en el Diario Oficial El Peruano y a la Gerencia de Tecnologías de la Información y Soporte Informático la publicación de la presente Resolución de Alcaldía y del Anexo adjunto en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

Artículo Tercero.- DEJAR sin efecto las Resolución Gerencial Municipal Nº 0377-2018-GM-MDSJM, así como todo dispositivo que se oponga a la presente.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Resolución a la Gerencia Municipal, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y demás Unidades Orgánicas en lo que corresponda a sus funciones.

Regístrese, comuníquese, y cúmplase.

MARIA CRISTINA NINA GARNICA

Alcaldesa

TEXTO ÚNICO DE SERVICIOS NO EXCLUSIVOS - TUSNE

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO

REQUISITOS

PLAZO DE ENTREGA (AUTOMÁTICO)

DERECHO A PAGAR

DEPENDENCIA DONDE SE PRESENTA LA SOLICITUD

DEPENDENCIA QUE PRESTA EL SERVICIO Y ATIENDE AL USUARIO

En Soles

% UIT

(S/)

4,300.00

SECRETARIA GENERAL

SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA, ARCHIVO Y TRANSPARENCIA

1.1

AUTORIZACIÓN PARA TOMAS FOTOGRÁFICAS CONCESIONARIO (MENSUAL)

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

X

79.6

1.85%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

b) Derecho de Pago

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SUBGERENCIA DE REGISTRO, CONTROL Y ORIENTACIÓN AL CONTRIBUYENTE

2.1

INSPECCIÓN OCULAR A SOLICITUD DEL ADMINISTRADO

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

30 días

46.71

1.09%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Registro, Control y Orientación al Contribuyente

b) Derecho de Pago

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS, CATASTRO Y GESTIÓN DEL TERRITORIO

3.1

CONSTANCIA DE COMPATIBILIDAD DE USO SEGÚN ZONIFICACIÓN

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

82.96

1.93%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Copia de Contrato de compra y venta o arrendamiento, copia literal actualizada o documento que acredite propiedad

c) Plano de ubicación

d) Pago por derecho de servicio

3.2

INSPECCIONES OCULARES DIVERSAS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

93.49

2.17%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Plano de ubicación

c) Pago por derecho de servicio

3.3

CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

77.97

1.81%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Copia Literal actualizada

c)  Plano de ubicación escala 1/500 y Localizacion a escala 1/5,000 o 1/10,000 con coordenadas UTM referido a elementos existentes (Consiganar cuadro de datos técnico

d) Pago por derecho de servicio

3.4

CONSTANCIA DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMÉTRICAS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

89.61

2.08%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Plano perimétrico con indicacion de medidas y linderos que incluya ubicación y localización con coordenadas UTM

c) Pago por derecho de servicio

3.5

RESELLADO DE PLANOS O AUTENTIFICACIÓN DE COPIA DE PLANOS APROBADOS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

10 días

31.55

0.73%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Pago por derecho de servicio

3.6

VERIFICACIÓN TECNICA – MODALIDAD A

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

134.16

3.12%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Pago por derecho de servicio

3.7

VERIFICACIÓN TECNICA – MODALIDAD B

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

155.23

3.61%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Derecho de Pago por cada visita

3.8

VERIFICACIÓN TECNICA – MODALIDAD C

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

175.87

4.09%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Pago por derecho de servicio

3.9

VERIFICACIÓN TECNICA – MODALIDAD D

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

368.94

8.58%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

b) Pago por derecho de servicio

3.10

VERIFICACIÓN TECNICA HABILITACIÓN URBANA – MODALIDAD A

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

GRATUITO

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

3.11

VERIFICACIÓN TECNICA HABILITACIÓN URBANA – MODALIDAD B

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

GRATUITO

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

3.12

VERIFICACIÓN TECNICA HABILITACIÓN URBANA – MODALIDAD C

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

GRATUITO

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

3.13

VERIFICACIÓN TECNICA HABILITACIÓN URBANA – MODALIDAD D

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa

X

GRATUITO

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

SUBGERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

4.1

FORMACION DE BRIGADAS COMUNITARIAS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

100.35

2.33%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

Nota: Las capacitaciones van dirigidas para grupos de 70 personas

b) Pago por derecho de servicio

4.2

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

8.88

0.21%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

Nota: La capacitación está dirigida a grupos de 40 personas

4.3

INSPECCIÓN OCULAR

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

15 días

137.42

0.00%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

Nota: En atención de quejas vecinales y en la verificación del levantamiento de observaciones o cumplimiento de recomendaciones

b) Pago por derecho de servicio

GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

5.1

AUTORIZACIÓN PARA EL ENTIERRO EN FOSA - ADULTO

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

1 día

473.16

11.00%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Certificado de defunción.

(12 años a más) Dimensión:

c) Acta de defunción RENIEC

2 m (Largo)x 0.90 m (ancho) x 1.50 m (profundidad)

d) Copia de DNI del fallecido

e) Copia de DNI del solicitante

f) Pago de derecho de servicio (incluye inspección ocular)

5.2

AUTORIZACIÓN PARA EL ENTIERRO EN FOSA - NIÑO

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

1 día

365.66

8.50%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Certificado de defunción.

c) Acta de defunción RENIEC

(0 a 11 años) Dimensión:

d) Copia de DNI del fallecido

1 m (Largo)x 0.80 m (ancho) x 1.20 m (profundidad)

e) Copia de DNI del solicitante

f) Pago de derecho de servicio (incluye inspección ocular)

5.3

AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE NICHO

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

1 día

150.89

3.51%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Certificado de defunción.

c) Acta de defunción RENIEC

d) Copia de DNI del fallecido

e) Copia de DNI del solicitante

f) Pago de derecho de servicio

5.4

AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA (SE PAGA POR NIVEL) MÁXIMO TRES NIVELES

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

1 día

150.89

3.51%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Certificado de defunción.

c) Copia de DNI del solicitante

d) Pago de derecho de servicio

5.5

DUPLICADO DE CONSTANCIA DE ENTIERRO EN FOSA

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

3 días

28.72

0.67%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Certificado de defunción.

c) Copia de DNI del solicitante

d) Pago de derecho de servicio

5.6

DUPLICADO DE CONSTANCIA DE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

3 días

28.72

0.67%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Copia del expediente de Autorización en construcción de plataforma en el cementerio municipal

c) Copia de DNI del solicitante

d) Pago de derecho de servicio

5.7

OPINIÓN TÉCNICA PARA LA INSTALACIÓN DE REJAS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

10 días

50

1.16%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Copia del reconocimiento municipal de la Junta o comité vecinal

c)  Copia de compromiso de instalación de sistema de seguridad y vigilancia particular, para garantizar el tránsito peatonal y vehicular.

d) Copia simple del acta de asamblea de la conformidad al 80% de aceptación vecinal

d) Pago de derecho de servicio (incluye inspección ocular)

5.8

SERVICIO DE MEDICIÓN DE RUIDOS AMBIENTALES

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

5 días

413.87

9.62%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de Gestión Ambiental

b) Plano de ubicación del predio a medir

c) Pago por derecho de servicio

SUBGERENCIA DE ORNATO Y ÁREAS VERDES

6.1

INSPECCIÓN DE ESPECIE FORESTAL PARA PODA SEVERA, TALA O TRASPLANTE

a) Pago de derecho de servicio.

30 días

752.14

17.49%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACION Y PROMOCION EMPRESARIAL

7.1

EVALUACION TECNICA DE PUBLICIDAD

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

4 días

35.75

0.83%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

b) Fotografía a color que muestre el conjunto arquitectónico con el resto de inmuebles colindantes

c)  fotografía a color que muestre el elemento de publicidad exterior en fotomontaje en su ubicación exacta

d) Arte final a escala y memoria descriptiva del elemento ( colores, material, dimensión y leyenda)

e) Pago de derecho de servicio

7.3

EVALUACION TECNICA DE ZONIFICACION E INDICES DE USOS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

2 días

33.25

0.77%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

b) Croquis simple (Plano de Ubicación)

c) Pago de derecho de servicio

7.4

ACTIVIDADES, EVENTOS, FUNCIONES PUBLICAS NO DEPORTIVAS Y OTRAS SIMILIARES ( MENOR O IGUAL A 200 PERSONAS)

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

2 días

75.85

1.76%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

b) Memoria Descriptiva (incluir croquis)

c) Declaración Jurada de Compromiso

TIEMPO: VEINTI Y CUATRO (24 ) HORAS

d) Informe de condiciones de seguridad - ECSE

* LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE APROBAR O DENEGAR LA SOLICITUD, EN CASO DE NO CONTENER CONDICIONES DE SEGURIDAD

e) Exhibir DNI y/o carné de extranjería

Corresponde a fiestas de cumpleaños, recepción de matrimonios, sepelios, bautizos, entre otros.

f) Pago de derecho de servicio

7.5

DESARROLLAR ACTIVIDADES DE MARKETING Y PROMOCION COMERCIAL

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

3 días

18.14

0.42%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

b) Memoria Descriptiva que indique la finalidad de la promoción a realizar, fecha, hora de inicio y fin, lugar exacto donde se desarrollará

* LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE APROBAR O DENEGAR LA SOLICITUD, EN CASO DE NO CONTENER CONDICIONES DE SEGURIDAD

c) Modelo del volante a colores que se entregará

d) Pago de derecho de servicio

7.6

INSPECCION OCULAR, SOBRE USO DE ESPACIOS PUBLICOS PARA COMERCIO EN LA VIA PUBLICA (*)

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa, indicando 2 posibles ubicaciones donde desarrollar las actividades

03 días

55.54

1.29%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

b) Croquis simple (Plano de Ubicación)

* COMERCIANTES EMPADRONADOS

a) Pago de derecho de servicio

7.7

DUPLICADO DE CREDENCIAL QUE AUTORIZA EL COMERCIO EN LA VIA PUBLICA DENTRO DEL DISTRITO EN ESPACIOS REGULADOS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

02 días

26.82

0.62%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

b Una (01) fotografía tamaño carné a color en fondo blanco

b) Pago de derecho de servicio

7.8

CONSTANCIA DE PARTICIPACION EN CAPACITACIONES EMPRESARIAL REALIZADAS

a) Pago de derecho de servicio

02 días

21.83

0.51%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial

GERENCIA DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL

8.1

CERTIFICADO DOMICILIARIO PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

02 días

19.45

0.45%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de la Mujer y Desarrollo Social

b) Copia del DNI del solicitante

Dispositivo legal:

c) Declaración Jurada de acuerdo al formato

Ley Nº 28862

d) Copia del recibo de luz, agua o teléfono (antigüedad no más de 03 meses)

Art. 37 de la Ley 27444

e) Pago de derecho de servicio

8.2

CERTIFICADO DOMICILIARIO PARA TRÁMITES JUDICIALES

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

02 días

19.45

0.45%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de la Mujer y Desarrollo Social

b) Copia del DNI del solicitante

Dispositivo legal:

c) Declaración Jurada de acuerdo al formato

Ley Nº 28862

d) Copia del recibo de luz, agua o teléfono (antigüedad no más de 03 meses)

Art. 37 de la Ley 27444

e) Pago de derecho de servicio

8.3

CERTIFICADO DOMICILIARIO PARA TRÁMITES EN EL EXTRANJERO

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

02 días

22.57

0.52%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Gerencia de la Mujer y Desarrollo Social

Dispositivo legal: Ley Nº 28862

b) Copia del DNI del solicitante

c) Declaración Jurada de acuerdo al formato

Art. 37 de la Ley 27444

d) Copia del recibo de luz, agua o teléfono (antigüedad no más de 03 meses)

e) Pago de derecho de servicio

SUBGERENCIA DE LA MUJER, SALUD Y POBLACIONES VULNERABLES (DEMUNA,OMAPED, CIAM)

9.1

CAPACITACIÓN PARA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - PERSONA NATURAL

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

21.26

0.49%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de la Mujer, Salud y Poblaciones Vulnerables (DEMUNA OMAPED CIAM)

b) Copia del DNI del solicitante

c) Declaración Jurada, indicando el giro de su actividad económica

d) Asistencia la charla de capacitación

e) Pago de derecho de servicio

9.2

CAPACITACIÓN PARA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - PERSONA JURÍDICA

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

55.07

1.28%

Subgerencia de Administración Documentaria, Archivo y Transparencia

Subgerencia de la Mujer, Salud y Poblaciones Vulnerables (DEMUNA OMAPED CIAM)

b) Copia del DNI del solicitante

c) Declaración Jurada, indicando el giro de su actividad económica

d) Asistencia la charla de capacitación

e) Pago de derecho de servicio

9.3

CERTIFICADO MEDICO PRE-NUPCIAL - ANALISIS SEROLOGICO

a)  Solicitud Verbal

02 días

16.33

0.38%

Subgerencia de Tesorería

Subgerencia de la Mujer, Salud y Poblaciones Vulnerables (DEMUNA, OMAPED Y CIAM)

VDRL (por pareja)

b)  Copia del DNI de los contrayentes

Dispositivo legal:

c) Examen del servicio (Evaluación Medica General y análisis serológico VDRL)

Artículo 43° del Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General

d) Pago de derecho de servicio (por pareja)

SUBGERENCIA DE JUVENTUD, EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

10.1

CURSO DE NATACIÓN (MENSUAL)

Pago de derecho de servicio

X

62.56

1.45%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.2

ALQUILER DE PISCINA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

10.02

0.23%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.3

ALQUILER DE LOSA DEPORTIVA BARRETO - NOCHE (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

33.63

0.78%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.4

ALQUILER DE LOSA DEPORTIVA BARRETO - DIA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

33.63

0.78%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.5

TALLERES PRODUCTIVOS, EDUCATIVOS, CULTURALES Y TECNICOS ZONA URBANA

Pago de derecho de servicio

X

53.63

1.25%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.6

TALLERES PRODUCTIVOS, EDUCATIVOS, CULTURALES Y TECNICOS ZONA PAMPLONA ALTA RINCONADA PAMPAS

Pago de derecho de servicio

X

53.63

1.25%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.7

TALLERES PRODUCTIVOS, EDUCATIVOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS DURANTE EL AÑO (ENERO- DICIEMBRE)

Pago de derecho de servicio

X

53.63

1.25%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.8

ALQUILER DE OTRAS LOSAS DEPORTIVAS - DIA

Pago de derecho de servicio

X

31.91

0.74%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.9

ALQUILER DE OTRAS LOSAS DEPORTIVAS - NOCHE (CASA DE LA JUVENTUD/ PAMPLONA)

Pago de derecho de servicio

X

33.63

0.78%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.10

ALQUILER DE LOSA DEPORTIVA (SIGLO XXI) - DIA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

32.77

0.76%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.11

ALQUILER DE LOSA DEPORTIVA (SIGLO XXI) - NOCHE (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

33.63

0.78%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.12

ALQUILER DE LOSA DEPORTIVA - CASA DE LA JUVENTUD Y ADULTO MAYOR PAMPLONA ALTA - DIA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

32.77

0.76%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.13

ALQUILER DE LOSA DEPORTIVA - CASA DE LA JUVENTUD Y ADULTO MAYOR PAMPLONA ALTA - NOCHE (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

33.63

0.78%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.14

ALQUILER DE CANCHA DE GRASS SINTETICO - COMPLEJO DEPORTIVO PAOLO GUERRERO - DIA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

48.54

1.13%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.15

ALQUILER DE CANCHA DE GRASS SINTETICO - COMPLEJO DEPORTIVO PAOLO GUERRERO - NOCHE (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

48.54

1.13%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.16

ALQUILER DE CANCHA DE GRASS SINTETICO - COMPLEJO DEPORTIVO SIGLO XXI - DIA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

47.6

1.11%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.17

ALQUILER DE CANCHA DE GRASS SINTETICO - COMPLEJO DEPORTIVO SIGLO XXI - NOCHE (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

48.54

1.13%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.18

ALQUILER DE CANCHA DE GRASS SINTETICO - COMPLEJO DEPORTIVO OLIMPICO - DIA (POR HORA)

Pago de derecho de servicio

X

48.54

1.13%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.19

USO DE ESPACIO PARA PARA LA INSTALACIÓN DE CAFETIN Y/O SERVICIO DE ALIMENTOS

a) Solicitud dirigida al/la Alcalde/sa .

X

33.1

0.77%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

b) Copia de DNI del interesado

c) Propuesta del servicio ala detalle

d) Recibo de pago de derecho – uso/mes

10.20

TALLERES PRODUCTIVOS, EDUCATIVOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS DURANTE EL AÑO (MENSUAL)

Pago de derecho de servicio

X

41.74

0.97%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.21

TALLERES PRODUCTIVOS, EDUCATIVOS, CULTURALES Y TECNICOS

a) Copia de DNI

1 mes

53.63

1.25%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Talleres productivos:

b) Pago de derecho de servicio

a) Taller de Manualidades

b) Taller de Bisutería

c) Taller de Tejido

d) Taller de Caritas Pintadas

Talleres Educativos:

a) Taller de Ingles

b) Taller de Quechua

c) Taller de Oratoria

d) Taller de Dibujo y pintura

e) Taller de Fotografía

Talleres Culturales:

a) Taller de ballet 1

b) Taller de Ballet 2

c) Taller de Marinera y Afro

d) Taller de Danzas folklóricas

e) Taller de Baile Moderno

f) Taller de Salsa y Bachata

g) Taller de Canto

h) Taller de Órgano

i)  Taller de Guitarra

j)  Taller de Cajón

k) Taller de Teatro

Talleres Técnicos:

a) Ensamblaje de Computadoras

b) Auxiliar de Cajero comercial

c) Técnico Administrativo

d) Auxiliar de oficina

e) Ofimática

Nota:

Los ciudadanos en situación de vulnerabilidad podrán solicitar, de forma excepcional y con previa evaluación de la Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, el descuento del 50% del monto total del taller.

10.22

ALQUILER DE CANCHA DE GRAS SINTÉTICO /

a) Recibo de Pago por Hora

X

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

COMPLEJO DEPORTIVO "AMERICA - PANAMERICANA SUR (POR HORA)

- LUNES A DOMINGO DE 8:00 AM A 6:00 PM

GRATUITO

- LUNES A DOMINGO DE 6:00 PM A 10:00 PM

47.21

1.10%

10.23

TALLERES DEPORTIVOS

a) Pago de derecho de servicio

X

73.36

1.71%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

10.24

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES (FUTBOL Y VOLEY)

a) Pago de derecho de servicio (chaleco)

X

61.47

1.43%

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

Subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte

1905048_1