Cesan por límite de edad a Juez de Paz Letrado de Huaypetue Distrito Judicial de Madre de Dios

Cesan por límite de edad a Juez de Paz Letrado de Huaypetue, Distrito Judicial de Madre de Dios

RESOLUCIóN ADMINISTRATIVA

N° 000126-2020-P-CE-PJ

Lima, 5 de noviembre del 2020

VISTO:

El Oficio Nº 000015-R-2020-GG-PJ cursado por el Gerente General del Poder Judicial, con relación al cese por límite de edad del señor Francisco Javier Palomino Cárdenas, Juez de Paz Letrado de Huaypetue, Distrito Judicial de Madre de Dios.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N° 725-2005-CNM, del 5 de abril de 2005, se nombró al señor Francisco Javier Palomino Cárdenas, en el cargo de Juez de Paz Letrado de Huaypetue, Distrito Judicial de Madre de Dios.

Segundo. Que el cargo de Juez termina, entre otras causales, por alcanzar la edad límite de setenta años, conforme lo establece el artículo 107°, numeral 9), de la Ley de la Carrera Judicial.

Tercero. Que, al respecto, del Oficio Nº 000015-R-2020-GG-PJ cursado por el Gerente General del Poder Judicial; así como de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y Partida de Nacimiento, que se adjunta en fotocopia, aparece que el nombrado Juez nació el 4 de noviembre de 1950; y que el 4 de noviembre del año en curso cumplirá setenta años; correspondiendo disponer su cese por límite de edad, de conformidad con lo establecido en la precitada normatividad.

Cuarto. Que, asimismo, es menester tener en consideración que mediante Resolución Administrativa Nº 258-2017-CE-PJ, del 14 de agosto de 2017, se dispuso que el cese por límite de edad, a que se refiere el artículo 107º, inciso 9), de la Ley de la Carrera Judicial, se ejecutará el día siguiente en que el Juez cumple setenta años.

En consecuencia, el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en uso de las facultades otorgadas mediante Resolución Administrativa N° 101-2011-CE-PJ, de fecha 16 de marzo de 2011.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Cesar por límite de edad, a partir del 5 de noviembre del año en curso, al señor Francisco Javier Palomino Cárdenas en el cargo de Juez de Paz Letrado de Huaypetue, Distrito Judicial de Madre de Dios.

Artículo Segundo.- Expresar agradecimiento institucional al señor Francisco Javier Palomino Cárdenas, por los servicios prestados a la Nación.

Artículo Tercero.- Comunicar a la Junta Nacional de Justicia que se ha producido una plaza vacante de Juez de Paz Letrado de Huaypetue, Distrito Judicial de Madre de Dios, para las acciones respectivas.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia, Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Gerencia General del Poder Judicial; y al mencionado juez, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO

Presidente

1900940-6