Modifican la Res. N° 000136-2020-SINEACE/CDAH-P sobre transferencia financiera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para financiar entrega económica a deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19

Modifican la Res. N° 000136-2020-SINEACE/CDAH-P, sobre transferencia financiera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para financiar entrega económica a deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA

N° 000140-2020-SINEACE/CDAH-P

San Isidro, 25 de Septiembre de 2020

VISTOS:

El Memorándum N°000479-2020-SINEACE/P-ST-OPP, de la Oficina de Planificación y Presupuesto; el Informe N° 000262-2020-SINEACE/P-ST-OA-UGRH, de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos y el Memorándum N° 000333-2020-SINEACE/P-ST-OA, de la Oficina de Administración y sus antecedentes, emitidos a través del Sistema de Gestión Documental, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto de Urgencia Nº 063-2020, se dispuso el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo para la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud, fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19, disposición complementada mediante Decreto Supremo Nº 220-2020-EF, que aprueba las normas para la aplicación del citado Decreto de Urgencia;

Que, en cumplimiento del precitado Decreto de Urgencia y tomando en cuenta lo dispuesto por la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 070-2020, se emitió la Resolución de Presidencia N° 000136-2020-SINEACE/CDAH-P, la cual resolvió, entre otros: “Autorizar la transferencia financiera del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, a favor del Pliego 006: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hasta por la suma de S/ 42,900.00 (CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS Y 00/100 SOLES), con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto del presente año, para financiar la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19”;

Que, mediante Memorándum N° 000333-2020-SINEACE/P-ST-OA, la Oficina de Administración, con base en el Informe N° 000262-2020-SINEACE/P-ST-OA-UGRH, de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, sustenta la modificación de la Resolución de Presidencia N° 000136-2020-SINEACE/CDAH-P, en el extremo relacionado al monto de la transferencia, por cuanto en ella se consignaron los aportes voluntarios de los servidores de la institución; sin embargo, dichos aportes, conforme a lo señalado en el Comunicado N° 006-2020-EF/52.06, de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, corresponden ser transferidos de acuerdo a los procedimientos previstos para ello;

Que, conforme a lo expuesto en los considerandos precedentes, de oficio, corresponde efectuar la modificación de la Resolución de Presidencia N° 000136-2020-SINEACE/CDAH-P, a fin de aprobar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hasta por el monto de S/ 36,240.00 (TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y 00/100 SOLES), importe que comprende únicamente el aporte obligatorio por los meses de junio, julio y agosto 2020, de la Unidad Ejecutora 001: Administración General – Sineace;

Que, a través del Informe N° 000059-2020-SINEACE/P-ST-OPP, la Oficina de Planificación y Presupuesto señala que en el Presupuesto Institucional Modificado de la Unidad Ejecutora 001: Administración General – Sineace del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, se cuentan con recursos presupuestarios disponibles para financiar la transferencia financiera, a que se refieren los considerandos precedentes, a favor del Pliego 006: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;

Que, en consecuencia, resulta necesario autorizar la Transferencia Financiera del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, hasta por la suma de S/ 36, 240.00 (TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y 00/100 SOLES) de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Pliego 006: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;

Con el visto bueno de Secretaría Técnica, Oficina de Planificación y Presupuesto, Oficina de Administración y Oficina de Asesoría Jurídica; de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 063-2020, Decreto Supremo Nº 220-2020-EF; Decreto de Urgencia Nº 070-2020; Decreto de Urgencia Nº 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020; y la Directiva Nº 011-2019-EF/50.01, Directiva para la Ejecución Presupuestaria, aprobada mediante Resolución Directoral Nº 036-2019-EF/50.01;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar los artículos 1 y 2 de la Resolución de Presidencia N° 000136-2020-SINEACE/CDAH-P, de fecha 11 de setiembre 2020, los cuales quedarán redactados de la siguiente manera:

“Artículo 1.- Autorizar la transferencia financiera del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, a favor del Pliego 006: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la suma de S/ 36, 240.00 (TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y 00/100 SOLES), con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto del presente año, para financiar la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19.

Artículo 2.- La transferencia autorizada por la presente resolución se realizará con cargo al Presupuesto Institucional del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa–Sineace, Unidad Ejecutora 001: Administración General – Sineace, Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, actividad 5006269–Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus, específica de gasto 2.4.1.3.1.1 ”Otras Unidades del Gobierno Nacional”, por la suma de S/ 36,240.00 (TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y 00/100 SOLES).”

Artículo 2.- Remitir copia de la presente Resolución a la Oficina de Administración para que, en el ámbito de su competencia, efectúe las acciones administrativas que correspondan para efectivizar la transferencia autorizada en la presente resolución.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano, así como en la Plataforma Única Digital del Estado Peruano (www.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CAROLINA BARRIOS VALDIVIA

Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc

Sineace

1888163-1