Aprueban modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud

Aprueban modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 716-2020/MINSA

Lima, 8 de setiembre del 2020

Visto, El Expediente N° 20-048212-005, que contiene el Informe N° 235-2020-SSC-DPROM-DGIESP/MINSA de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública; el Informe N° 165-2020-OPEE-OGPPM/MINSA de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe N° 862-2020-OGAJ/MINSA de la Oficina General de Asesoría Jurídica; la Nota Informativa N° 196-2020-OGC/MINSA de la Oficina General de Comunicaciones y el Memorando N° 1077-2020-OGA/MINSA de la Oficina General de Administración; y,

CONSIDERANDO:

Que, el último párrafo de la Ley N° 28874 – Ley que regula la publicidad Estatal establece que se entenderá por publicidad institucional, a aquella que tiene por finalidad promover conductas de relevancia social, entre otras. Dicha norma exige que para autorizar la realización de publicidad estatal se requiere contar con un Plan de Estrategia Publicitaria;

Que, al amparo de dicha norma, con Resolución Ministerial N° 991-2016/MINSA se aprueba la Directiva Administrativa N° 222-MINSA/2016/OGC – Procedimiento para la elaboración del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de Salud con la finalidad de establecer los lineamientos para su elaboración;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 089-2020/MINSA se aprueba el Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud el cual contempla la realización de una campaña publicitaria en medios de comunicación masivos y alternativos, para promocionar entre la población, medidas preventivas y acciones efectivas; con el fin de mejorar la salud de las personas, denominada “Campaña para prevenir el Coronavirus”;

Que, con Informe N° 235-2020-SSC-DPROM-DGIESP/MINSA de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, con el fin de contribuir a la reducción del impacto sanitario, social y económico ante el escenario de transmisión comunitaria de la COVID – 19, justifica ante la Oficina General de Comunicaciones, la modificación del mencionado Plan de Estrategia Publicitaria;

Que, la modificación propuesta consiste en incorporar una Campaña Publicitaria para promover y difundir el paquete priorizado de salud y las prácticas saludables en favor de población vulnerable, con énfasis en la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa ante el escenario de transmisión comunitaria de la COVID – 19;

Que, mediante la Nota Informativa N° 196-2020-OGC/MINSA, la Oficina General de Comunicaciones sustenta y propone el documento “Modificatoria del Plan de Estrategia Publicitaria”, el cual incorpora la “Campaña dirigida a la familia, a la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y a la Persona con Discapacidad Severa (PcDS) en el contexto COVID-19” con una inversión de S/ 200 000,00 (DOSCIENTOS MIL Y 00/100 SOLES), para ser difundido entre los meses de setiembre y octubre de 2020;

Que, mediante Informe N° 165-2020-OPEE-OGPPM/MINSA, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización emite opinión favorable a la propuesta de modificación del Plan de Estrategia Publicitaria presentado por la Oficina General de Comunicaciones;

Que, asimismo la Oficina General de Administración ha emitido la Certificación de Crédito Presupuestario correspondiente;

Que, a través del Informe N° 862-2020-OGAJ/MINSA, la Oficina General de Asesoría Jurídica emite opinión legal sobre la viabilidad de la propuesta formulada por la Oficina General de Comunicaciones;

Con los vistos del Director General de la Oficina General de Comunicaciones, de la Directora General de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, de la Directora General de la Oficina General de Asesoría Jurídica, del Director General de la Oficina General de Administración, de la Secretaria General, y del Viceministro de Salud Pública; y,

De conformidad con el Decreto Legislativo N° 1161, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud y modificatorias y la Ley N° 28874 – Ley que regula la publicidad Estatal;

SE RESUELVE:

Artículo 1. – Aprobación de la modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud

Aprobar la modificatoria del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud, aprobado por Resolución Ministerial N° 089-2020/MINSA, incorporándose la “Campaña dirigida a la familia, a la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y a la Persona con Discapacidad Severa (PcDS) en el contexto COVID-19” en los términos previstos en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2.- Publicación

Encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial en el portal institucional del Ministerio de Salud.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PILAR ELENA MAZZETTI SOLER

Ministra de Salud

1883739-1