Aprueban formatos de documentos de imputación de cargos para las acciones de fiscalización en materia de transporte tránsito terrestre y servicios complementarios de la SUTRAN

Aprueban formatos de documentos de imputación de cargos para las acciones de fiscalización en materia de transporte, tránsito terrestre y servicios complementarios de la SUTRAN

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA

Nº D000013-2020-SUTRAN-SP

Jesús María, 20 de febrero del 2020

VISTOS: El Memorando Nº D000049-2020-SUTRAN-GEN de la Gerencia de Estudios y Normas, el Informe Nº D000004-2020-SUTRAN-SGN de la Subgerencia de Normas, el Informe Nº D000066-2020-SUTRAN-GAT de la Gerencia de Articulación Territorial, el Memorando Nº D000297-SUTRAN-GSF de Gerencia de Supervisión y Fiscalización, el Memorando Nº D0000185-2020-SUTRAN-GPS de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones, y el Informe Nº D000061-2020-SUTRAN-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica;

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley Nº 29380 se creó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías- Sutran, con competencia para normar, supervisar, fiscalizar y sancionar los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional, aquellos servicios complementarios y vinculados que brinden los agentes públicos o privados relacionados al sector, así como para supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas relacionadas con el tránsito y las establecidas en el Reglamento Nacional de Vehículos;

Que, mediante el Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC, publicado en el diario oficial “El Peruano” el 2 de febrero del 2020, se aprobó el “Reglamento del procedimiento administrativo sancionador especial de tramitación sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre, y sus servicios complementarios” (en adelante, el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial), y se estableció, en su artículo 5, lo siguiente: El presente Decreto Supremo entra en vigencia a los cuarenta y cinco (45) días calendarios desde su publicación, plazo dentro del cual las entidades a cargo de las acciones de fiscalización en materia de transporte y tránsito terrestre, así como de sus servicios complementarios, deben adecuar los formatos de los documentos de imputación de cargos que emiten, conforme a lo establecido en el Reglamento aprobado por el artículo 1 de la presente norma;

Que, el artículo 4 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial reconoce a la Sutran, entre otras entidades, como autoridad competente en el procedimiento administrativo sancionador especial en materia de transporte, tránsito y servicios complementarios;

Que, el numeral 6.2 del artículo 6 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial prescribe que son documentos de imputación de cargos, en materia de transporte terrestre y servicios complementarios, el acta de fiscalización o la resolución de inicio en caso la infracción o incumplimiento haya sido detectado mediante fiscalización de gabinete, y en materia de tránsito terrestre, la papeleta de infracción de tránsito o la resolución de inicio.

Que, el numeral 6.3 del artículo 6 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial establece que los documentos de imputación de cargos deben contener lo siguiente: a) Una descripción de los actos u omisiones que pudieran constituir infracción administrativa; b) La calificación de las infracciones que tales actos u omisiones pudieran constituir; c) Las normas que tipifican los actos u omisiones como infracción administrativa; d) Las sanciones que, en su caso, correspondería imponer; e) El plazo dentro del cual el administrado puede presentar sus descargos por escrito; f) La autoridad competente para imponer la sanción, identificando la norma que le otorgue dicha competencia; g) Las medidas administrativas que se aplican; h) Un campo que permita a la persona intervenida consignar sus observaciones, para los casos de acta de fiscalización y de papeleta de infracción de tránsito;

Que, de acuerdo al numeral 244.1 del artículo 244 del TUO de la Ley Nº 27444- Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con el Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, el acta de fiscalización, entendida como un documento que registra las verificaciones de los hechos constatados objetivamente, debe contener como mínimo lo siguiente: 1) Nombre de la persona natural o razón social de la persona jurídica fiscalizada jurídica fiscalizada; 2) Lugar, fecha y hora de apertura y de cierre de la diligencia; 3) Nombre e identificación de los fiscalizadores; 4) Nombres e identificación del representante legal de la persona jurídica fiscalizada o de su representante designado para dicho fin; 5) Los hechos materia de verificación y/u ocurrencias de la fiscalización; 6) Las manifestaciones u observaciones de los representantes de los fiscalizados y de los fiscalizadores; 7) La firma y documento de identidad de las personas participantes; y 8) La negativa del administrado de identificarse y suscribir el acta;

Que, a través del Memorando Nº D000049-2020-SUTRAN-GEN, la Gerencia de Estudios y Normas hace suyo el Informe Nº D000004-2020-SUTRAN-SGN de la Subgerencia de Normas, el cual contiene la propuesta de adecuación de los formatos de documentos de imputación de cargos en materia de transporte, tránsito terrestre y sus servicios complementarios, siendo estos los siguientes: 1) Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, 2) Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte Internacional de Personas y Mercancías, 3) Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Personas y Mercancías en General, 4) Formato de Acta de Verificación para Postulantes a una Licencia de Conducir, 5) Formato de Acta de Verificación para Entidades Prestadoras de Servicios Complementarios, 6) Formato de Formulario de Infracción a la Norma de Pesos y Medidas, y 7) Formato de Papeleta de Infracción;

Que, los siete formatos de documentos de imputación de cargos propuestos cuentan con las opiniones favorables de las gerencias de Articulación Territorial, de Procedimientos y Sanciones y de Supervisión y Fiscalización, conforme consta en el Informe Nº D000066-2020-SUTRAN-GAT, en el Memorando Nº D000185-2020-SUTRAN-GPS y en el Memorando Nº D000297-SUTRAN-GSF, respectivamente;

Que, mediante el Informe Nº D000061-2020-SUTRAN-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica, opina que los siete formatos de documentos de imputación de cargos propuestos han sido elaborados en conformidad a los alcances del numeral 6.3 del artículo 6 del Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial y del artículo 244 del TUO de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, razón por la cual corresponde la aprobación de los mismos mediante resolución de Superintendencia;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29380, ley de creación de la Sutran, en el Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC y en el TUO de la Ley Nº 27444- Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con el Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS; en ejercicio de la función establecida en el literal l) del artículo 9 del Reglamento de Organización y Funciones de la Sutran, aprobado con el Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC; y contando con el visto bueno de la Gerencia General, de la Oficina de Asesoría Jurídica y de las gerencias de Estudios y Normas, de Articulación Territorial, de Procedimientos y Sanciones y de Supervisión y Fiscalización;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar siete (7) formatos de documentos de imputación de cargos para las acciones de fiscalización en materia de transporte, tránsito terrestre y servicios complementarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías- Sutran, en el marco del procedimiento administrativo sancionador especial de tramitación sumaria, que a continuación se señalan y forman parte de la presente resolución:

1. Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos.

2. Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte Internacional de Personas y Mercancías.

3. Formato de Acta de Control para el Servicio de Transporte de Personas y Mercancías en General.

4. Formato de Acta de Verificación para Postulantes a una Licencia de Conducir.

5. Formato de Acta de Verificación para Entidades Prestadoras de Servicios Complementarios.

6. Formato de Formulario de Infracción a la Norma de Pesos y Medidas.

7. Formato de Papeleta de Infracción.

Artículo 2.- Dejar sin efecto todo dispositivo o resolución que se oponga o contradiga lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo 3º.- Remitir copia de la presente resolución a la Gerencia General, a la Gerencia de Procedimientos y Sanciones, a la Gerencia de Estudios y Normas y a la Oficina de Asesoría Jurídica, para su conocimiento y fines correspondientes.

Artículo 4º. - Disponer que la presente resolución sea publicada en el portal institucional de la Sutran, www.sutran.gob.pe, y en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PATRICIA ELIZABETH CAMA MEZA

Superintendente

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FORMATO DE ACTA DE CONTROL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE

DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS

ACTA DE CONTROL Nº

D.S. Nº 021-2008-MTC

Código de Infracción

Descripción de la infracción

Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.

Agente Infractor:

Raz. Soc. /Nom:

RUC/DNI:

Placa 1:

Placa 2:

Fecha y Hora inicio:

Fecha y Hora de fin:

Nombre del Conductor 1:

Nº Licencia del Conductor 1:

Nombre del Conductor 2:

Nº Licencia del Conductor 2:

Nombre del Conductor 3:

Nº Licencia del Conductor 3:

Lugar de la intervención:

Origen viaje (Departamento/provincia/distrito)

Destino viaje:

(Departamento/provincia/distrito)

Material y/o Residuo Peligroso transportado

Numero de documento de habilitación

Coordenadas:

Inspector:

Descripción de los hechos:

Medios probatorios:

Calificación de la infracción:

Medida Administrativa:

Sanción:

Observaciones intervenido:

Observaciones inspector:

La medida administrativa impuesta deberá ser cumplida estrictamente, bajo apercibimiento expreso de ser denunciado penalmente por desobediencia o resistencia a la autoridad, ante su incumplimiento.

__________________ ________________

Firma de intervenido Firma del Inspector

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

DNI: CI:

De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de entregado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios, aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2020-MTC.

De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios de Transporte y de Pesos y Medidas de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.

(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.

http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones

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FORMATO DE ACTA DE CONTROL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE

INTERNACIONAL DE PERSONAS Y MERCANCÍAS

ACTA DE CONTROL Nº

Decisión Nº 398, Decisión Nº 837, Decisión Nº 467 del CAN

Decreto Supremo Nº 028-91-TC- Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional de Personas y Mercancías - ATIT

D.S. Nº 039-2005-MINCETUR, que aprueba el Segundo Protocolo Adicional sobre Infracciones y Sanciones - Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional de Personas y Mercancías - ATIT

CÓDIGO INFRACTOR

Tipo infractor

Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.

Agente infractor:

Fecha:

Hora apertura:

Hora cierre:

Lugar de Intervención:

Denominación social o nombre del transportista:

Documento de Identidad/RUC/Cédula de Identificación del transportista:

Placa 1

Placa 2

Modalidad del Servicio de Transporte (*):

Pasajeros

Mercancías

Materiales peligrosos

Ruta del servicio que presta: Origen: Destino:

Marco de la autorización

CAN

ATIT

Coordenadas:

Inspector:

Nombre del conductor 1:

Cédula de Identidad:

Licencia Nº

Clase

Categoría

Nombre del conductor 2:

Cédula de Identidad:

Licencia Nº

Clase

Categoría

Nombre del conductor 3:

Cédula de Identidad:

Licencia Nº

Clase

Categoría

Descripción de los hechos:

Medios probatorios:

Calificación de la infracción:

Medida administrativa:

Sanción:

Observaciones del intervenido:

Observaciones del inspector:

(*) Precisar la modalidad del servicio que se observa en campo realizada por el transportista.

__________________ ________________

Firma de intervenido Firma del Inspector

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

DNI CI:

De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de notificado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC.

De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios de Tránsito de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.

(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.

http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones

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FORMATO DE ACTA DE CONTROL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE

DE PERSONAS Y MERCANCÍAS EN GENERAL

ACTA DE CONTROL Nº

D.S. Nº 017-2009-MTC

Código de infracción y/o incumplimiento

Tipo infractor

Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.

Agente Infractor:

Transportista

Operador de Terminal

Conductor

Placa 1:

Placa 2:

Raz. Soc. /Nom:

RUC/DNI:

Fecha y Hora inicio:

Fecha y Hora de fin:

Nombre del Conductor 1:

Nº Licencia/DNI del Conductor 1:

Nombre del Conductor 2:

Nº Licencia/DNI del Conductor 2:

Nombre del Conductor 3:

Nº Licencia/DNI del Conductor 3:

Lugar de la intervención:

(Nº kilómetro de la red vial nacional/distrito/provincia/departamento)

Origen viaje (Departamento/provincia/distrito)

Destino viaje:

(Departamento/provincia/distrito)

Mercancía transportada

Coordenadas:

Inspector:

Descripción de los hechos:

Medios probatorios:

Calificación de la infracción:

Medida(s) Administrativa (s):

Sanción:

Observaciones del intervenido:

Observaciones del inspector:

La medida administrativa impuesta deberá ser cumplida estrictamente, bajo apercibimiento expreso de ser denunciado penalmente por desobediencia o resistencia a la autoridad, ante su incumplimiento.

__________________ _____________________________

Firma de intervenido Firma del Inspector

Nombre y apellido Nombre y apellido:

DNI: CI:

De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles a partir del día siguiente de notificado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo Nº 004-2020-MTC.

De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios de Transporte y de Pesos y Medidas de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.

(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.

http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones

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FORMATO DE ACTA DE VERIFICACIÓN PARA POSTULANTES A UNA LICENCIA DE CONDUCIR

ACTA DE VERIFICACIÓN Nº

1. Datos Generales:

Tipo de fiscalización:

Fecha:

Hora de Inicio:

Hora de Término:

Nombre:

Documento Nacional de Identidad - DNI:

Dirección:

Inspector/a (s):

2. Identificación y presentación de la Inspección:

Los suscritos nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos del objeto y del sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.

3. El inspector/a constata los siguiente:

Código Infractor

Tipo infractor

Calificación

Sanción

Supuesto 1

NO

Supuesto 2

NO

Supuesto 3

NO

Supuesto 4

NO

Hecho verificado: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

4. Medida administrativa

MEDIDA ADMINISTRATIVA

Medida administrativa dictada

Duración de la medida administrativa

Plazo

Condición suspensiva

Motivo de la aplicación de la Medida Administrativa

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

5. Manifestación y/u observaciones del inspector:

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6. Manifestación y/u observaciones del postulante:

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____________________________ _____________________

Firma del Inspector de SUTRAN Firma del postulante

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

CI: DNI:

De considerar la presentación de algún descargo puede en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de entregado el presente documento, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2020-MTC.

De ser el caso, de acuerdo a la Ley N° 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento, la SUTRAN emitirá la resolución de sanción.

(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.

http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones

Base legal

• Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre

• Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir aprobado mediante Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC

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FORMATO DE ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ENTIDADES PRESTADORAS

DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

ACTA DE VERIFICACIÓN Nº

Quienes suscriben la presente acta nos identificamos como inspectores acreditados de la SUTRAN, informamos el objeto y el sustento legal de la acción de fiscalización, cumpliendo con lo señalado en la normativa vigente.

1. Datos Generales:

Fecha:

Hora de Inicio:

Hora de Término:

Razón Social:

Registro Único de Contribuyentes – RUC:

Dirección:

Documento de Autorización:

Persona o representante con quien se lleva a cabo la fiscalización:

Inspector/a (s):

2. El inspector/a constata lo siguiente:

Código Infractor

Supuestos del tipo infractor

Calificación

Sanción que correspondería imponer

Supuesto 1

NO

Supuesto 2

NO

Supuesto 3

NO

Supuesto 4

NO

Hecho verificado: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _

3. Medida Administrativa: SI NO

MEDIDA ADMINISTRATIVA

Medida administrativa dictada

Duración de la medida administrativa

Plazo

Condición suspensiva

Motivo de la aplicación de la Medida Administrativa

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

4. Manifestación y/u observaciones del inspector:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5. Manifestación y/u observaciones del administrado:

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Firma del Inspector de SUTRAN Firma del Representante

Nombre y Apellido Nombre y Apellido

CI: DNI:

De considerar la presentación de algún descargo puede realizarlo en la Sede Principal o en las oficinas regionales de la SUTRAN (*). Para lo cual dispone de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de entregado el presente documento de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en materia de transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2020-MTC.

De ser el caso, de acuerdo a la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 006-2015-MTC, la Subgerencia de Procedimientos de Servicios Complementarios de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de la SUTRAN, emitirá la resolución de sanción.

(*) Sede principal: Av. General Álvarez de Arenales N° 452, Jesús María - Lima y en las oficinas regionales.

http://www.sutran.gob.pe/portal/index.php/atencion-integral-al-ciudadano/oficinas-de-sutran-en-regiones

Base legal

• Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre

• Reglamento o normativa complementaria de la entidad prestadora de servicios complementarios (*)

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NOMBRE: INSPECTOR:

DNI/CE: Nombre:

( ) Transportista ( ) Generador ( ) Conductor Codigo:

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